Buscar
  • Equipo Manila

4 PASOS CLAVES PARA HACER TU GRILLA MENSUAL DE PUBLICACIONES

Parte importante de la planificación y organización del manejo de una buena red social (y que sea exitosa) es la grilla. Aquí te mostramos el paso a paso y las 4 claves para que sea perfecta!

La grilla puede ser mensual, semanal o quincenal. Depende del tipo de rubro del negocio o de cómo te quieres organizar.

Nosotras generalmente trabajamos mensualmente pero hay clientes que requieren algo más dinámico y en ese caso la grilla debe ser semana a semana.


1. DÍAS Y HORARIO

Lo primero que tienes que hacer es definir la cantidad de publicaciones que hará semanalmente, define además que días y horarios vas a publicar. Esto TIENES que hacerlo en base a tus estadísticas, según cuando se metan tus seguidores y público objetivo. Es importante porque define cuanto alcance tenga tu publicación. (Puedes revisar nuestro post de como conocer a tus seguidores haciendo clic AQUI)


2. DIVISIÓN DE PUBLICACIONES

Cuando ya sepas cuantas publicaciones vas a hacer mensualmente, divide estas en el tipo de publicaciones que serán. Algunas para ventas directas (no más del 20%) y otras de información de calidad e interesante que le pueda gustar a tus seguidores. Investiga y se creativo!

Puedes dar tips, hacer post motivacionales, educacionales, repostear temas interesantes de otras cuentas, etc.


3. INFORMACIÓN DE LA PUBLICACIÓN

Escribe la información que vas a subir en cada post, tal cual como la vas a subir. Nosotras hasta las dejamos con sus emoticons! Tómate el tiempo de elegir bien las palabras y cuán largo quieres que sea. Tienes que tener un estilo de redacción claro y utilizar el mismo tono para todas tus publicaciones, este debe representar a tu marca o negocio. Después en base a eso define tu foto o infografía que quieras usar.


4. # EN CADA PUBLICACIÓN

Investiga y define los # que vas a utilizar para cada publicación. Puedes tener algunas genéricas, pero trata de ir cambiando otras. Piensa que a través de ellas gente te puede seguir. Esta revisión debes hacerla mes a mes.


Ahora te invitamos a planificar tu próximo mes con calma!!


Te dejamos de regalo nuestra plantilla de grilla mensual, descárgala haciendo clic sobre ella.

Planilla_planificación_RRSS_by_Manila
Download • 39KB



35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram