Buscar
  • Equipo Manila

5 PASOS PARA UNA PLANIFICACIÓN EXITOSA

Lograr una buena planificación es crucial para tener éxito, es por eso que hicimos este breve resumen con lo 5 pasos principales.

Hoy te contamos nuestros 5 pasos para lograr una planificación exitosa.

1. COMIENZA CON UN ANALISIS INTERNO:

Analiza bien como están tus puntos de contacto digitales frente a tus seguidores (redes sociales, página web, SEO, blog, email marketing, anuncios, etc...) Que fortalezas tengo? y cuales son mis debilidades? Debes tener muy claro como estas tu en este minuto, eso te ayudará enormemente en tu estrategia.


2. ANALISIS EXTERNO

Debes investigar muy bien el mercado, que está haciendo mi competencia? que oportunidades tengo? que amenazas? Debes estar en constante análisis de lo que está pasando en el mercado. No puedes quedarte atrás, estar informado y al día de lo que está pasando es CLAVE.


3. TEN UNA ESTRATEGIA CON OBJETIVOS CLAROS

Pregúntate, ¿a donde quieres llegar? ¿Como pretendes hacerlo?

Tener estas dos preguntas claves bien solucionadas te ayudará a seguir un plan y a no desviar tu atención en conseguir tus objetivos.


4. PLANIFICATE CON ANTELACIÓN

Claramente debes estar al día con lo que está pasando para no perder oportunidades pero es súper importante que te planifiques armes una grilla mensual con los temas importantes del mes. Puedes partir revisando que efemérides del mes son importantes para tu marca (https://www.efemerides.cl/) y que fechas importantes vendrán ese mes.


5. MEDIR

Aquí es donde muchos se caen... el medir no significa sólo anotar resultados si no que debes analizarlos. Ver que acciones realizadas durante la semana tuvieron buenos resultados y cuales no... esto te comenzará a dar una idea de lo que si funciona con tu cuenta y lo que realmente le gusta y engancha a tus seguidores... Las primeras semanas podrás estar un poco a la deriva pero no te desanimes!



Nos encanta poder ayudarte, así que si tienes dudas, escríbenos!


Equipo Manila.





35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram