top of page
Buscar
  • Equipo Manila

Egoísmo Digital, ¿Te suena familiar?


Hay un concepto que es bien conocido entre los community manager como Egoísmo digital.

¿Lo conoces?

Es cuando tienes tu red social como empresa o marca y no haces interacción ni generas #engagement con tus #seguidores.


Las #redessociales son plataformas SOCIALES, y tal como dice su nombre, no son sólo vitrinas del tipo ecommerce.

Con el tiempo se han vuelto una buena herramienta para mostrar lo que haces y vendes, y vemos también que se utilizan como catálogo, pero esta no es la finalidad de ellas (específicamente para Facebook e Instagram). Su objetivo es la INTERACCIÓN entre cuentas y seguidores.


¿Pero como generar INTERACCIÓN si mis seguidores no siempre ven mis post?

Uff aquí entramos a explicarles rápidamente el famoso y tan temido #algoritmo.

Este, aparte de darnos dolores de cabeza es una serie de códigos matemáticos creado para organizar la forma en que vemos las publicaciones de nuestros seguidores. Antes las veíamos de forma cronológica, pero ahora depende de muchos factores en donde uno de los más relevantes es el #engagement que tiene en sus primeros minutos.


En definitiva, si quieres que tus publicaciones tengan éxito y logren un buen alcance e INTERACCIÓN es necesario que se destaquen. Que su contenido gráfico y escrito sea de calidad, pero no sólo eso, es igualmente importante que tus seguidores comenten (con comentarios de calidad) y den likes o sea generen INTERACCIÓN con tu publicación.


¿Entonces por que es importante que interactues con tus seguidores?

Por que al ser una red social si yo les doy like a mis seguidores, comento sus publicaciones, les realizo preguntas, las comparto, las guardo comenzaré a generar una "relación" con ellos y ellos harán lo mismo conmigo.


Prueba y verás como aumenta la INTERACCIÓN en tus publicaciones, y como aumentas tu presencia.


¡Te darás cuenta como de a poco va a ir creciendo tu red social!



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page